En un paraje de la comunidad de El Encanto, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, fue localizada una carga de gallinas vivas que eran transportadas en un tráiler robado horas antes en el municipio de Libres.
Tras el hallazgo, habitantes piden al presidente municipal mayor seguridad y la llegada de la Guardia Nacional a este municipio ante la delincuencia organizada que opera en esta región.
Según confiaron pobladores de dicho municipio, el tráiler habría sido robado la noche del pasado miércoles; día en que los responsables lo trasladaron hasta dicha comunidad, donde toda la noche descargaron las cajas que contenían pollos vivos, de la que no hay una cantidad precisa.
Los delincuentes se llevaron el tráiler y dejaron la mercancía abandonada a unos 10 metros de la carretera.
Tras el hallazgo de estas cajas, policía municipal y ministerial acordonó la zona e inició las investigaciones correspondientes.
Los habitantes criticaron que la política de seguridad pública emprendida por el presidente municipal no funciona, por lo que le pidieron haga patrullajes efectivos.
Extendieron su petición al presidente de la República, para que haga la extensión de la Guardia Nacional en este municipio, dado que azora la delincuencia organizada a esta región.