El cuerpo de un hombre calcinado y en avanzado estado de descomposición, fue hallado esta tarde-noche en el fondo de una profunda barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Fueron vecinos de la colonia Jardines de San José quienes al pasar por el lugar percibieron un fuerte olor a fétido y se dieron cuenta que entre escombros y basura que la gente arroja ahí, estaba lo que parecía el cadáver de una persona.
Para salir de dudas decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 y así al llegar poco después elementos de la policía municipal, confirmaron que a unos 25 metros de profundidad estaba el cadáver de un varón, totalmente calcinado y parcialmente carcomido por la fauna.
Ante eso resguardaron la zona y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien por las condiciones en que estaba quedó en calidad de desconocido.
Así fue trasladado al Servicio Médico Forense para hacer los estudios forenses y antropológicos necesarios para saber causa y tiempo de muerte, además de otros indicios que sirvan para su posterior identificación.