De terror, pobladores del municipio de Acajete realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, descarnado del rostro, cuello, pecho y abdomen, tras ser devorado por la fauna silvestre.
El macabro hallazgo lo hicieron campesinos cuando caminaban por inmediaciones del ejido de San Bartolo el Pinal, y de pronto se toparon con el cadáver con el rostro y frente descarnado (no tenía ningún tejido blando), también el cuello y el pecho carecían de piel y en algunas partes dejaba ver las costillas.
De inmediato las personas fueron a dar aviso y poco después llegaron policías de Acajete y paramédicos los que confirmaron el macabro hallazgo y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes ministeriales se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo el cual quedó en calidad de desconocido, solo se sabe que portaba una playera de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul, no portaba calzado. Como dato particular se sabe que en el antebrazo derecho portaba un tatuaje consistente en cuatro iniciales: “PNMC”.
Trascendió que al hombre lo mataron de un balazo en la zona abdominal. Después llevaron el cadáver a los terrenos en donde fue localizado. Se presume que el daño en el rostro, cuello y pecho fue causado por la fauna del lugar.
Las investigaciones de este homicidio están a cargo del grupo de apoyo policial de Acajete de la Fiscalía. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso y tampoco se conocía el móvil del crimen; aunque se sospecha que se trate de un varón con reporte de desaparecido en Tecamachalco y que con los estudios forenses más adelante se pueda lograr su identificación oficial.