El cuerpo de una persona “enmaletada” (oculta dentro de una enorme maleta para viaje), fue descubierto poco después del mediodía en límites de las colonias Tepeyac y Naciones Unidas.
Vecinos de la zona al pasar junto a un predio poco antes de la barranca Xaltonac, sobre la calle Corregidora y la 74 Oriente, notaron que había una maleta grande, de color negro, semi abierta y sobre hierba crecida.
Al acercarse para ver su contenido se llevaron la fuerte impresión de descubrir que tenía lo que aparentemente era un cuerpo humano envuelto en una sábana blanca y que al ser arrojado en ese punto casi se salió de la maleta.
De inmediato no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en una breve inspección confirmaron que se trataba de una persona sin vida, encobijada y enmaletada”.
La zona fue acordonada en su perímetro y momentos más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver sin revelarse aún si se trata de un hombre o una mujer y las posibles heridas que pudiera presentar.
Y es que así como se encontró será trasladado al anfiteatro municipal para que el médico legista le haga la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, además de obtener su media filiación.
El cuerpo de la víctima permanecerá en la morgue en espera de que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura, por la forma en que se le encontró todo apunta a una aparente venganza, refieren fuentes policiales.