Los cuerpos sin vida de dos hombres con huellas de violencia, fueron hallados esta tarde-noche, a orillas de una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección ya cerca de la carretera que conduce a San Miguel Canoa.
Fueron unos pobladores de la zona quienes al pasar por esa zona, se dieron cuenta que unos perros merodeaban sobre lo que parecían cuerpos humanos.
Al acercarse más, se dieron cuenta de la horrible escena y de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.
Así poco después llegaron policías municipales y confirmaron que se trataba de los cadáveres de dos hombres con signos de violencia y además estaban a punto de ser carcomidos por la fauna.
Por protocolo también se pidió la presencia de paramédicos, llegando así poco después de Protección Civil Municipal, mismos que constataron que las víctimas carecían de signos vitales.
Los uniformados resguardaron el perímetro y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas quedaron en calidad de desconocidas y solamente se anotó que uno era de complexión robusta, vestía playera y pantalón negro, sin calzado; y el otro era delgado, llevaba pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis negros, al cual le faltaba parte de la piel del rostro.
Fueron trasladados al anfiteatro municipal para hacerles la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de fallecimiento.
Además se inició una carpeta de investigación para esclarecer esta aparente doble ejecución.