TEPATLAXCO DE HIDALGO, Pue.- Terrible sorpresa se llevaron unas amas de casa cuando juntaban leña, al encontrar una camioneta incendiada con dos cuerpos calcinados, ayer por la mañana en un paraje de este municipio.
Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana, cuando comenzaba a salir el sol, sobre el camino a San Luis, a 300 metros de la Autopista Amozoc-Perote, donde las féminas hallaron la unidad tipo pick up con placas MCE-68-51 del Estado de México, totalmente quemada.
Al interior del vehículo, en el asiento trasero, se encontraba el cuerpo de una persona calcinada y afuera del mismo, metros adelante, estaba la segunda víctima también quemada. Fue entonces que dieron parte a las autoridades, por lo que a la zona llegaron elementos de la Policía Municipal.
Más tarde, también se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres, dando inicio a la carpeta de investigación número 1393/2018/TEPEA, a fin de esclarecer la muerte de ambas personas.
Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. Los cuerpos estaban calcinados a un 90 por ciento y fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tepeaca para dar paso a la necropsia de rigor, en espera que sean reclamados en las próximas horas, aunque los trabajos de antropología llevan un tiempo razonable.
La camioneta fue llevaba a un corralón de la zona, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales que llevan a cabo las indagatorias correspondientes.
Por el modus operandi, se presume que podría tratarse de una venganza entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.