Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los cadáveres de dos hombres fueron localizados a un costado de la carretera estatal de Ciudad Serdán-Tlachichuca, ambos cuerpos presentaban varios disparos de arma de fuego. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
Fue la mañana de este lunes cuando automovilistas reportaron al número de emergencias 9-1-1 el hallazgo de un par de masculinos tirados en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Miguel Ocotenco, perteneciente a Chalchicomula de Sesma. Minutos después a la zona arribaron paramédicos quienes, tras una revisión, confirmaron que los varones ya no contaban con signos vitales.
- Te recomendamos: Ejecutan a un hombre en calles de Zacatlán
Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas mientras elementos de la Policía Municipal acordonaban la zona. En tanto, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Trascendió que los muertos formarían parte de grupos delictivos, ya que en el lugar del hallazgo también fue encontrado un vehículo con las puertas abiertas y en su interior armas largas.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, aunque las autoridades competentes no descartan un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la zona de Ciudad Serdán.
Lesionan a un policía municipal
De acuerdo a versiones ciudadanas un día antes, es decir la noche del domingo 22 de enero del año en curso se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos en los tramos carreteros de San Francisco de Asís y de San Miguel Ocotenco de la vía de comunicación Ciudad Serdán-Tlachichuca.
Tras varios reportes ciudadanos sobre detonaciones de arma de fuego en la zona antes referida, policías municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca acudieron al llamado de auxilio.
Al acercarse los oficiales a un auto Jetta color rojo los recibieron a disparos, un policía de Serdán resultó herido, mismo que lo trasladaron a un hospital de la región.
En la zona se montó un operativo, pero no hubo reportes de personas detenidas implicadas en la balacera. Las autoridades ministeriales investigan cuáles son las bandas delictivas que participaron en el enfrentamiento.
Se presume que este hecho estaría relacionado con el hallazgo de los ejecutados a balazos. Las autoridades competentes ya investigan los hechos.