Entre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa Rosa, campesinos realizaron el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto entre bolsas de plástico, motivo por el cual alertaron a las autoridades competentes.
Fue cerca de las 09:00 horas de este martes, cuando un olor fétido llamó la atención de los vecinos, quienes al realizar la búsqueda del hedor localizaron el cadáver de una persona, motivo por el cual alertaron al número de emergencias 9-1-1.
A unos metros del libramiento Santa Rosa-Alseseca, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para verificar el reporte, al confirmar la presencia del cuerpo, presuntamente con huellas de tortura y decapitado, entre terrenos de maíz, la zona fue abanderada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Minutos después, llegó personal del Ministerio Público, quien, junto con peritos, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años de edad. Asimismo, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, donde permanece en calidad de desconocido.
Cabe señalar que el lunes en La Purísima de Hidalgo fue localizada una osamenta junto con ropa entre la maleza, lo que generó una fuerte movilización policíaca, logrando encontrar un cráneo junto con una mandíbula en una excavación no muy profunda.