En distintos hechos, tres camionetas con reporte de robo fueron localizadas durante las últimas horas por elementos policíacos, dos de ellas en la capital poblana.
HALLAN SAVEIRO
De acuerdo a los reportes policíacos, se sabe que, en un primer caso registrado ayer por la mañana, policías estatales a bordo de la patrulla PE-483 realizaban un patrullaje por la calle 12 Sur y la 93 Oriente de la colonia Granjas Ejidales de San Isidro, cuando de momento observaron una camioneta abandonada.
Se trató de una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, blanca, placas SK-07-678 de Puebla.
Los oficiales verificaron su estatus legal en Plataforma México y los datos arrojaron que la unidad tenía reporte de robo desde el lunes pasado, por lo que fue trasladada a la Fiscalía para dejarla a disposición de las autoridades ministeriales.
OTRA MÁS, A UNAS CALLES DE DIFERENCIA
De manera simultánea, pero ahora por uniformados estatales que realizaban su recorrido de vigilancia en la patrulla PE-410, también se localizó otra camioneta de la misma marca, VW tipo Saveiro y blanca, pero con placas SK-01-629 de Puebla.
Dicha unidad estaba del mismo modo abandonada, a escasos metros de la anterior, ahora en la 93 Oriente entre Andador 10-A Sur y Andador 10-B Sur de Granjas Ejidales de San Isidro, y, tras la consulta en el mencionado sistema, se supo que fue robada un día antes.
Ante eso fue asegurada y trasladada ante las autoridades competentes.
QUERÍAN ROBAR AUTOMÓVIL
También ayer, pero a las 15:00 horas, el sistema de videovigilancia detectó a dos hombres que intentaban abrir un vehículo VW tipo Jetta, rojo, estacionado en Plaza Chapultepec, esto en la carretera federal a Tehuacán y la calle Manuel Alonso de la colonia Santa Margarita.
Sin embargo, por alguna razón, los delincuentes no concretaron el delito y se marcharon a bordo de una camioneta Voyager, gris, placas HCA9728, con sentido a Amozoc, por lo que se continuó rastreándolos con el sistema de videovigilancia.
Fue de esa manera que se alertó a la Policía Municipal, quienes ubicaron la unidad abandonada en las calles Juquila y Cristo Rey de la colonia Santa Bárbara.
Al hacer una revisión en su sistema, los uniformados detectaron que dicha unidad tenía reporte de robo, además de que fue utilizada en el intento de robo de otro vehículo en la colonia Providencia.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.