Un cuerpo nonato fue hallado este día dentro de un contenedor de basura afuera de la escuela secundaria técnica número 80 en la unidad habitacional de San Bartolo, al sur de la ciudad.
Fue un pepenador que al estar juntando material de reciclaje, se llevó la enorme sorpresa de hallar el pequeño cuerpo en formación.
De inmediato les avisó a los vecinos y estos a la vez llamaron a los cuerpos de emergencias para tomar conocimiento.
Así poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que se trataba de un feto de alrededor de 4 meses de gestación.
La zona fue acordonada por los uniformados, ante la expectación de los estudiantes y transeúntes que preguntaban qué podía haber ocurrido.
Poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento del no nacido y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El feto fue trasladado al anfiteatro municipal y se espera que más adelante con las investigaciones se pueda dar con el paradero de quien lo haya arrojado en dicho contenedor de basura con toda intención de deshacerse de él al no haberse logrado su alumbramiento de manera normal, quizás de manera inducida.