En un contenedor de basura fue descubierto un feto humano, en inmediaciones del municipio de San Pedro Cholula, cerca de la medianoche del martes y las diligencias ministeriales concluyeron esta madrugada.
Una persona dedicada a la recolección de material de reciclaje, fue quien al estar hurgando entre la basura, descubrió que dentro de una bolsa de basura estaba el producto.
De inmediato avisó a las autoridades y así poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta el segundo andador del Infonavit Santiago; al confirmar el reporte, también acudieron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y Bomberos de San Pedro.
Fue así que los paramédicos indicaron que se trataba de un neo nato de alrededor de 15 centímetros de altura, sin especificar mayores detalles de sexo y semanas de gestación que tenía.
La zona fue resguardada por los uniformados y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento del feto, trabajos que concluyeron alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles.
Cabe señalar que ante los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer quién abandonó ahí al menor y los motivos que lo orillaron a fatal decisión.