Un neonato fue hallado sin vida la tarde de ayer en elkilómetro 132 de la autopista Puebla-Orizaba, entre el puente deXonacatepec y de San Antonio Abad, mientras que a un costado deeste lugar, al fondo de la barranca, las autoridades policíacasencontraron sábanas y edredones manchados de sangre. Cabe decirque en Puebla de agosto a la fecha, con éste, ya son tres casos enlos cuales, las madres abandonan a su recién nacido o bien, unbebé en gestación.
Sin que se supiera a ciencia cierta cómo sucedieron los hechos,cerca del mediodía, policías federales de la Estación Puebla yde la Gendarmería, llegaron al punto de referencia, dondeconfirmaron que el cuerpo de un neonato se encontraba destrozadodel cráneo pero además, había huellas de arrastre sobre la cintaasfáltica en el carril de baja con sentido a Puebla.
Leer más: Necropsia revela que bebé muriódesnucada en guardería Sedesol
Tras la cruda escena, los oficiales acordonaron el área einspeccionaron la zona. Durante las primeras diligencias, loselementos de la Policía Federal encontraron que un una barrancahabía trapos llenos de sangre, por lo anterior aunado a que elcadáver del recién nacido aún tenía el cordón umbilical, lasautoridades llegaron a la conclusión de que probablemente, ahí,una mujer dio a luz para luego abandonar al bebé.
Después del abandono del recién nacido, posiblemente, un perroarrastró el pequeño cuerpo hacia la autopista donde, losautomóviles lo atropellaron.
https://youtu.be/gzF5UnWKluY
Al sospecharse de que se trató de un hecho doloso, loselementos policíacos dieron aviso a los agentes estatalesinvestigadores de la Fiscalía General del Estado para que éstoshicieran las diligencias de ley y dieran inicio a la carpeta deinvestigación correspondiente mediante la cual se buscaráesclarecer los hechos.
Por otro lado, cabe hacer mención que este el tercer caso deabandono de un bebé en Puebla. Y es que tan sólo, el 16 deagosto, un feto con 34 semanas de gestación fue hallado en alinterior de una bolsa plástico, abandonada en el mercado JoséMaría Morelos y Pavón, mejor conocido como “Xonaca”.
En tanto, el 28 de agosto, en la carretera federal a Tehuacán ala altura de Amozoc, una bebé de apenas unos días de nacida fueabandonada pero más tarde rescatada por policías municipales deAmozoc, quienes la trasladaron a un hospital de la zona, donde lefue tratado el leve cuadro de hipotermia que presentaba.
El producto al parecer fue arrastrado por los perros quemerodean el lugar por varios metros.
Hasta este punto arribaron policías federales y serviciosmédicos de urgencia, sin que pudieran actuar, ya que el cuerpo ycabeza del producto se encontraba desechos.