Una fosa clandestina con restos humanos fue hallada en inmediaciones de la población de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango, ayer por la tarde. Aunque en un principio se temía que hubiera más cuerpos, solamente se localizó el cadáver de un varón.
El reporte fue realizado por campesinos, alrededor de las 15 horas, quienes al pasar por sus terrenos de cultivo notaron un fétido olor y vieron que había tierra removida, pero además sus perros al acercarse comenzaron a rascar y fue así como quedó al descubierto un cuerpo humano en una aparente fosa de unos cuatro metros cuadrados.
Tras dar aviso a las autoridades policíacas de Coronango, uniformados se dirigieron al sitio donde confirmaron el hecho. Por ello la zona fue acordonada a la espera de peritos y agentes estatales de investigación de la comandancia de San Pedro Cholula, quienes tomarían conocimiento de los hechos.
Según los primeros reportes, el cuerpo encontrado podría tratarse de un varón, esto se desprende porque el cuerpo portaba una camisa de hombre, el cual por razones obvias quedó en calidad de desconocido y se ignoran sus características particulares.
El paraje en el que se encontraron los restos humanos está ubicado en los límites de Coronango con Tlaltenango.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Comandancia de San Pedro Cholula y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición, presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza. El varón fue registrado como desconocido y las autoridades esperan que sea identificado, lo que permitiría obtener información para establecer una línea de investigación.
Aunque en un principio se temía que pudiera haber más cadáveres en la fosa clandestina, al cierre de la edición sólo se encontró un cuerpo.