Un día de paseo se volvió en pesadilla para una familia de Zacachimalpa, pues dos de sus integrantes, novios, tras meterse a nadar en el Oasis de la presa de Valsequillo, jamás salieron con vida, esta tarde.
Ante eso, se movilizaron los cuerpos de emergencias y poco después inició la búsqueda de los adolescentes en las aguas heladas y cerca de las compuertas.
De acuerdo a los primeros datos con fuentes policiales se sabe que una familia oriunda de San Pedro Zacachimalpa junta auxiliar de la ciudad de Puebla, acudieron a divertirse en esta presa a la altura del paraje conocido como “La Chancla”.
- Te puede interesar: 'Campanita Brillante' ya está siendo velada, luego de 87 días de agonía por golpiza de su expareja
Es así que sin estar permitido, se metieron a nadar y momentos más tarde dejaron de ver a dos adolescentes, un hombre y una mujer, de 16 y 17 años de edad, novios.
Pensando que podrían haberse ahogado, de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y cuerpos de emergencias llegaron poco después para hacer la respectiva búsqueda.
Es así que este paseo en familia, terminó en desgracia, inicialmente encontraron solo las ropas de los jóvenes que dejaron a orilla de la presa, por eso dedujeron de inmediato que tras sumergirse en el agua, ya no volvieron a salir a flote.
En el lugar esta prohibido meterse a nadar dado a su alta peligrosidad, además de su profundidad, se encuentra lleno de lirio acuático donde han quedado atorados los cuerpos de personas que por algún motivo terminan en esas aguas.
A las labores de búsqueda de las víctimas, se unieron paramédicos de Cruz Roja del grupo de Rescate Acuático y el grupo de rescate de voluntarios asignados en el C5, además de personal de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado.
Fue así que poco antes de las 20 horas finalmente se logró ubicar los dos cuerpos, efectivamente ahogados, procediendo a su rescate de las aguas ya sin vida.
Ante autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado se sacaron los cuerpos y finalmente se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron llevados al anfiteatro para hacerles la autopsia de rigor antes de regresarlos a sus familiares para darles debida sepultura.