Un total de mil 200 dosis de estupefacientes y la detención de tres presuntos narcomenudistas dejó el cumplimiento de dos órdenes de cateo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la FGE, las diligencias fueron desahogadas el 3 de diciembre en dos inmuebles ubicados en la Unidad Habitacional Obreros Independientes Sur, Cuautlancingo.
A decir de la dependencia, dentro del primer domicilio se aseguraron 420 dosis de piedra de color negro de al parecer heroína, 297 envoltorios con pasta de color rosa de características similares a la droga conocida como crack, 202 bolsas plásticas con piedra cristalina y 53 envoltorios con polvo de color blanco de al parecer cocaína.
De igual manera, se decomisaron 26 bolsas con material granulado conocido como piedra, 20 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 9 bolsas que en su interior contiene una pasta de color rosa de droga denominada ácido, 1 frasco con polvo granulado de color rosa similar al cristal, además de una báscula gramera y dos equipos de radiocomunicación.
En el lugar, los agentes investigadores, lograron la detención de Susana N, de 34 años, Erick N, alias “Oso” de 31 años y Leonardo N, de 25, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
La Fiscalía de Puebla añadió en un boletín de prensa que en un domicilio aledaño, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron: 191 envoltorios con material granulado color blanco, 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, una bolsa que en su interior contiene dos piedras de color blanco y una báscula gramera.
Con los elementos obtenidos e integrados a la Carpeta de Investigación, durante audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro contra las tres personas detenidas.
Por lo anterior, un juez de control dictó auto de vinculación en contra de los tres detenidos, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.