Hallan muertas a tres mujeres en Puebla

En uno de los casos, la pareja sentimental habría matado a la fémina y luego se suicidó con el arma homicida

El Sol de Puebla

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

En últimas horas se dio a conocer el asesinato de tres mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados entre la noche del domingo y la mañana del pasado martes. En uno de los casos registrado en el municipio de San Pablo Anicano, un hombre habría asesinado a balazos a su pareja tras una discusión y luego con la misma pistola se suicidó.

En el primero de los casos, una mujer de 37 años fue hallada sin vida la noche del pasado domingo, dentro de su domicilio ubicado en la cabecera municipal del municipio de Francisco Z. Mena.

Sus familiares exigen a las autoridades que se investigue el caso, pues hay dos versiones, una que da cuenta de un suicidio y otra que indica un posible homicidio.

Los agraviados aseguraron a este medio que por el momento no se han presentado avances en las indagatorias.

La víctima, identificada como Analí N, tenía al menos una herida de arma de fuego entre “la cabeza y el cuello”, citó la fuente consultada.

Sus familiares la encontraron dentro de su domicilio ubicado en la colonia El Encinal, de la cabecera municipal Metlaltoyuca, en el mencionado municipio.

La mujer era madre de tres menores de edad; se dedicaba a las labores del hogar, según los primeros datos.

La herida que presentaba la víctima, al parecer, fue provocada por una escopeta, sin embargo, el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, informó una fuente extraoficial.

Según vecinos, la fémina tenía problemas con su pareja sentimental, quien hasta el momento no aparece tras la muerte de la fémina.

El hecho ocurrió la noche del pasado 7 de marzo, en víspera del Día Internacional de la Mujer; hasta el momento no se han dado a conocer datos que muestren avances en las investigaciones.

En el lugar del crimen, aparecieron aparentes detalles que hacen suponer que “la mujer se habría suicidado con el arma de fuego”, sin embargo, se sabe de manera extraoficial que “no fue hallada el arma”, además de que fueron encontrados cartuchos útiles al interior de la vivienda, cito la fuente extraoficial.

Las autoridades policiales llegaron a la zona y realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro localizado en la cabecera municipal de Xicotepec.

Amigos y familiares de Analí N, exigieron a las autoridades que no se dejen las investigaciones a un lado.

HALLAN SIN VIDA A UNA PAREJA

En el segundo de los casos, una mujer y un hombre fueron encontrados sin vida la mañana del pasado martes en su domicilio ubicado en la comunidad de Mixquitlixco, perteneciente al municipio de San Pablo Anicano.

De acuerdo con testimonios de vecinos, escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del domicilio de las víctimas, por lo que inmediatamente dieron aviso a las corporaciones policiacas del mencionado municipio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una pareja sin vida, por lo que inmediatamente dieron aviso a elementos de la Fiscalía de Puebla para las investigaciones correspondientes.

Trascendió que el masculino, identificado como Ricardo N, de 42 años, habría mantenido una discusión con su pareja sentimental identificada como Fabiola N, de 32 años, por lo que sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y la asesinó a balazos; el varón habría ocupado la misma pistola para terminar con su vida.

APUÑALADA EN SU RECÁMARA

En el tercero de los casos, sobre su cama y con un puñal clavado en el pecho, fue encontrado el cadáver de una mujer en su domicilio del municipio de Atlixco, dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación, la noche del pasado martes.

Cerca de las 20:00 horas de aquel día, una mujer identificada como Margarita N, de 39 años, regresó a la vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez; fue entonces cuando descubrió que el seguro de la puerta de entrada no funcionaba. Al entrar, se percató que estaba abierta la puerta de la recámara.

Fue entonces cuando halló sin vida a María N, de 39 años, sobre la cama con manchas hemáticas en el cuerpo. Cerca de la escena del crimen había botellas de vidrio rotas.

Por lo anterior, llamó a paramédicos de la Cruz Roja quienes únicamente confirmaron la muerte de la fémina al no presentar signos vitales.

“Había muchos coágulos de sangre visibles”, citaron testigos.

La fuente consultada agregó que la víctima llevaba más de una semana ingiriendo bebidas alcohólicas, pues aparentemente sufría depresión.

En el sitio se supo que la víctima dejó a un hijo en la orfandad.

Las autoridades siguen varias líneas de investigación para confirmar si se trató de un feminicidio o un suicido, como mencionan personas cercanas a la víctima.

(Heriberto Hernández / Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla)