Hallan muerto a reo del Cereso de Tehuacán; se presume que fue asesinado

El ahora occiso fue identificado como Gregorio "N" y llevaba cerca de 25 años tras las rejas

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 14 de febrero de 2022

La zona fue acordonada por los oficiales que iniciaron con las diligencias correspondientes. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán.- La mañana de este lunes un interno del Cereso de Tehuacán que estaba pagando una condena por homicidio fue hallado sin vida en su celda, aparentemente fue asesinado.

Autoridades al percatarse de que el hombre presentaba heridas en el rostro y estaba semidesnudo, de inmediato comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.


El sujeto asesinó a su hijastro y lo enterró clandestinamente en un paraje de Tlacuitlapan. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Al lugar se trasladaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes intentaron revisar a la víctima pero al sentir su pulso detectaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y la zona fue acordonada por los oficiales que iniciaron con las diligencias competentes y enseguida solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

El occiso fue identificado con el nombre de Gregorio N., quién era originario de San Miguel Eloxochitlán, mismo que había sido condenado a 46 años de cárcel por el delito de homicidio y llevaba cerca de 25 años tras las rejas.

De acuerdo a la información emitida a través de las autoridades, el occiso presentaba lesiones en el rostro y se encontraba semidesnudo; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Finalmente después de varias horas el cuerpo fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte.

Ante dicha situación los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el presunto homicidio y dar con los agresores.

Tras los hechos autoridades confirmaron a través de un comunicado que el finado había ingresado a la cárcel en el año de 1997 y ya llevaba la mitad de su sentencia.