Amordazado, atado de pies y manos al interior de la cajuela deun taxi, fue descubierto ayer el cadáver de un trabajador delvolante de entre 50 y 60 años de edad, en la población de SanRafael Comac, perteneciente al municipio de San AndrésCholula.
Vecinos de la primera privada del Panteón esquina con calleLázaro Cárdenas refirieron a las autoridades, que desde latarde del jueves, un taxi de la central "Taxitel" se encontrabaestacionado, por lo que al pasar las horas y no ver ningún tipo demovimiento, llamaron al 911.
Por lo anterior, policías municipales de San Andrés Cholulaacudieron a hacer una primera revisión en la cual no detectaronnada sospechoso; ayer, luego de que el vehículo de alquiler conplacas 48-26-SSJ continuara en el mismo lugar, los colonosvolvieron a dar aviso a las autoridades.
Leer más:
Fue en este segundo llamado cuando los oficiales hicieron unainspección a detalle, durante la cual descubrieron el cuerpo sinvida de quien vestía pantalón café y camisa azul cielo. Tocó aparamédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholularevisar los signos vitales del varón y confirmar su deceso.
Por las características físicas del ahora occiso y la tarjetade circulación hallada en la unidad, podría tratarse de LuisÁngel Betancourt Hernández, conductor del vehículo de alquilercon número económico 066.
Sobre el móvil de los hechos, trascendió que pudo tratarse deun asalto ya que a la víctima no le fue hallada su cartera nidinero.
En cuanto a la causa de muerte, se presume que podría habersido un infarto o asfixia, ya que a simple vista no presentabasignos de violencia.
Agentes estatales investigadores del distrito judicial deCholula encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.Se espera que con el avance de las investigaciones se esclarezcanlos hechos.