Izúcar de Matamoros, Pue.- Campesinos del municipio de San Martín Totoltepec, reportaron el hallazgo de una osamenta en el paraje denominado “El Jagüey”; versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de un hombre que fue privado de la libertad durante el mes de agosto del año 2018.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, cuando lugareños transitaban por la zona, la cual es de difícil acceso, ahí, lograron percatarse de los restos de un cadáver aparentemente del sexo masculino, por lo que dieron aviso al número de emergencia 9-1-1 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Totoltepec, quienes estacionaron las unidades a unos cuantos metros de la escena del crimen, toda vez que es difícil ingresar al sitio. Asimismo, dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el área y procedieron a las primeras investigaciones.
La fuente consultada indicó que de acuerdo con la ropa que portaba el cadáver, es decir, una sudadera color negro, tenis grises, pantalón gris y una playera tipo polo, se notificó a sus familiares, por lo que estos confirmaron de manera preliminar que se puede tratar de Francisco N, quien fue privado de su libertad el mes de agosto de 2018, fecha en que desde entonces sus consanguíneos no sabían nada de él.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Atlixco, con la posibilidad de ser llevado a la ciudad de Puebla, para realizarle algunas pruebas de laboratorio, para así confirmar o descartar que se trate del hombre privado de su libertad.