“La Yolis Francisca”, una mujer de aspecto indigente fue encontrada muerta dentro de un contenedor abandonado en un predio de la colonia Jardines de San José Xonacatepec al nororiente de la capital poblana.
La hoy occisa, según vecinos de la avenida Pinal y calle del Álamo, solía meterse a dicho contenedor el cual incluso ya estaba oxidado.
Este día por la tarde fue encontrada muerta dentro del contenedor, estaba envuelta en una cobija y aparentemente no se le encontraron signos de violencia por lo que se presumió una muerte por causas naturales.
El lugar fue acordonado y resguardado por policías municipales de Puebla a bordo de la patrulla VP-325 mientras que paramédicos de la ambulancia A-3208 fueron los encargados de confirmar el deceso de la mujer.
Debido a su situación de calle, en el lugar no se encontró ningún familiar y a pesar de las causas del deceso que se presumen, se informó del caso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Peritos y agentes ministeriales se trasladaron al lugar para encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo el cual fue anotado en calidad de desconocido pues sólo por algunos colonos se supo que a la víctima la conocían como “La Yolis Francisca”, sin embargo nadie tenía mayor información sobre sus orígenes.
El cadáver de la mujer sería enviado a la morgue para que se le practicara la necropsia de ley y así determinar la causa de muerte para confirmar que haya perecido por cuestiones naturales.
En caso de que nadie acuda a identificarla el cadáver será enviado a la fosa común.