Una toma clandestina y cinco pipas de gas fueron aseguradas afuera de un predio privado en inmediaciones de la colonia Del Valle, tras ser descubiertas esta madrugada de martes. La zona se mantuvo resguardada por personal del Ejército, Protección Civil del Estado y Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, mientras personal de la paraestatal se encargó de clausurar dicha toma ilegal.
Se sabe que a través de un recorrido de seguridad, el personal policíaco y militar descubrió la toma a respaldo del Anillo Periférico Ecológico apenas metros delante de la salida de la autopista Puebla-Orizaba y cerca del parque industrial Chachapa.
En un camino de terracería que conduce a la Primera Sección de Bosques de Amalucan, se encontraron cinco pipas que estaban siendo abastecidas de gas LP ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por debajo de un predio, en el que se encontró una placa que marca el área correspondiente al gasoducto de la subdirección de Distribución de Pemex tramo Chachapa.
Puede interesarte: Estilista muere tras ser asaltada en su negocio
No obstante, personal de Pemex aclaró que el área no forma parte de ninguna subestación y que solamente marca el tramo del gasoducto, es decir la distancia de un sitio a otro, correspondiendo ahí al kilómetro 460 + 385.
Aunque el predio se encuentra bardeado, los huachicoleros se brincaron e hicieron un hoyo a la pared cerca del sitio donde “picaron” el ducto”, para pasar una manguera que daba a la calle y ahí abastecer las pipas.
Tras ser descubiertos, los chupaductos huyeron y dejaron abandonadas cinco pipas, tres de ella con razón social TOMZA, una de Vela-Gas y otra más sin logos, blanca; además de la manguera con la que ordeñaban el gas de manera ilícita.
Las cinco unidades fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de las autoridades correspondientes, mientras que la zona fue ampliamente resguardada hasta que personal de Pemex llegó para clausurar la toma clandestina, mientras que empleados de la Fiscalía General de la República, también llegaron a tomar conocimiento de los hechos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
SEGUNDO CASO DE DECOMISO DE PIPAS
Cabe señalar que este es el segundo decomiso de pipas de gas en la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 1 de los corrientes, en la zona de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, también se localizaron abandonadas en un predio tres unidades todas con reporte de robo.
Aunque esas pipas estaban abandonadas, se presume que servían para el traslado de hidrocarburo robado, ya que dos de ellas estaban abastecidas una al 60 y otra al 65 por ciento de su capacidad.