Cuatros cuerpos con múltiples signos de violencia, dos de ellos correspondientes a mujeres, son los que autoridades ministeriales descubrieron la mañana del sábado durante un cateo en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, donde también fue hallada una fosa clandestina.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes cercanas al caso revelaron a El Sol de Puebla que en el inmueble ubicado sobre la calle San Antonio Abad y Crisantemo, habían tres cuerpos dentro de una fosa clandestina. Las víctimas eran dos mujeres y un hombre.
Todos los cadáveres estaban amordazados, maniatados y con diversos signos de violencia. Un cuarto cuerpo fue localizado fuera de la fosa clandestina.
El último cadáver de referencia estaba desmembrado y dividido en dos bolsas; una contenía el puro torso y otra tenía la cabeza, los brazos y las piernas. De acuerdo con las fuentes, en este caso no se precisó el sexo de la víctima.
Con el avance de las investigaciones en el caso, las autoridades policiales estiman que las víctimas fueron ultimadas desde hace aproximadamente mes y medio. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) precisó que el asunto está a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Por lo anterior, no se descarta que los hombres y mujeres encontrados sin vida, hayan sido reportados como desaparecidos, plagiados o privados de la libertad.
En tanto, la Fiscalía continúa con diversas diligencias y periciales para establecer la causa de muerte así como la identidad de las víctimas y el probable móvil de los asesinatos. Las fuentes indicaron que por el asunto no hay ninguna persona detenida, sin embargo, ya tenían denuncias anónimas por actividad sospechosa en la vivienda.
Antecedentes
Cabe señalar que el hecho generó también la intensa movilización de agentes de la Guardia Nacional (GN) así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) quienes acordonaron la zona.
A su vez, colonos indicaron que el lugar donde se registró el cateo es un espacio que se renta muy seguido, por lo que continuamente veían a diferentes personas salir del sitio.
Una de las personas entrevistadas por este medio compartió que hace seis meses llegaron a habitar varios hombres “extraños” y bardearon una zona para que los vecinos no detectaran sus actividades. También se veían entrar y salir camionetas de color negro.
Luego de unos meses, se fueron y llegaron otras personas, pero fue hasta este momento cuando la policía acudió al punto.