Hampones roban patrulla de Coronango; con ella asaltan Oxxo e intentan llevarse cajero automático 

Dos policías municipales resultaron heridos por los asaltantes

Norma Marcial/Joel Arcega

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Dos policías municipales de Santa María Coronango resultaron heridos, uno de bala en una pierna y otro de un cachazo en la cabeza, tras ser sometidos por un grupo armado que trató de robarse el cajero automático ubicado en la alcaldía. Los delincuentes al presumir que habían sido descubiertos, huyeron en una patrulla que previamente robaron en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con la cual cometieron el asalto a una tienda Oxxo.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las tres de la madrugada, cuando al menos ocho delincuentes sometieron a los uniformados que tripulaban la patrulla PV-101 en Zoquiapan y los despojaron de la unidad.

Tras lo anterior, los hampones se dirigieron al fraccionamiento Misiones de San Francisco y con lujo de violencia robaron una tienda Oxxo en donde obtuvieron un botín estimado en 170 mil pesos.

Posteriormente y en la misma patrulla, los sujetos llegaron hasta la presidencia municipal que se ubica en el centro de Coronango, donde ataron con un cable de acero el cajero automático del banco Banorte.

Otro grupo de hampones arribó con una camioneta Ford tipo Lobo 4 por 4, blanca, doble cabina, a la cual sujetaron un cable de acero, con el que pretendían jalar y arrancar el cajero automático.

Sin embargo, la banqueta, los arcos y las columnas del exterior de la presidencia municipal dificultaron las maniobras de los ladrones; incluso dañaron una de las llantas de la camioneta que chocó contra el muro.

Por lo anterior, los sujetos optaron por abortar el robo del cajero y dejar abandonada la camioneta Lobo que se había dañado, por lo que escaparon en el vehículo oficial, es decir, la patrulla PV-101, la cual, alrededor de las 17 horas, fue volcada y abandonada en inmediaciones de San Pedro Tlaltenango, en los límites con Xoxtla y Coronango.

La presidencia de Coronango fue acordonada durante gran parte del día, para que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaran diligencias en el lugar como parte de las investigaciones.

Los dos uniformados heridos fueron auxiliados por paramédicos y luego trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reportaba estable.

  • 8 Sujetos, al menos, irrumpieron en la presidencia de Coronango
  • “La Julia” fue robada en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan y recuperada en un paraje donde estaba volcada