Tras una acción policíaca activada por el “botón de alertamiento” en una unidad colectiva, se logró la captura de dos posibles integrantes de una banda dedicada al asalto en transporte público en inmediaciones del barrio de Xonaca, ayer por la mañana.
Los ahora detenidos fueron identificados como Randy Víctor y Eduardo, ambos de 28 años de edad, quienes además del delito de robo a transporte público, también enfrentarán el de lesiones debido a que lastimaron a una mujer con un cincel al pegarle en el cuerpo para que no opusiera resistencia al atraco.
De acuerdo a los primeros reportes se sabe que muy temprano se activó el “botón de alertamiento” con el que estaba equipada la unidad 47 de la ruta Azteca, debido a que se estaba cometiendo un asalto. Las cámaras de video vigilancia del C-5 colocadas dentro del transporte público, detectaron que el colectivo se ubicada en el Bulevar Xonaca a la altura de la 20 Norte, cerca del negocio Bodega Aurrera.
Al encontrarse próximas patrullas policíacas del Sector 1, al llegar lograron detener a los dos probables responsables, quienes pretendían huir pero los mismos pasajeros se lo impidieron y así fueron entregados para su remisión.
Cabe señalar que también fue necesaria la presencia de paramédicos, pues una mujer fue agredida con un cincel por los delincuentes, para arrebatarle su teléfono celular.
Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con su investigación y resolver su situación legal, pues se presume que estarían involucrados en más asaltos similares.