Hasta tres delitos al día se cometen en Texmelucan: Consejo Ciudadano 

Paulina Gómez

  · martes 14 de noviembre de 2017

PUEBLA, Pue.- De dos a tres delitos al día, son los que secometen en San Martín Texmelucan, según la declaración deAbraham Irvin Salazar Pérez, presidente del Consejo Ciudadano deSeguridad Pública del citado municipio.

En rueda de prensa, Salazar Pérez dijo que en los últimosmeses los delitos que han aumentado en la región son el robo atranseúnte, a casa habitación, las llamadas de extorsión y elrobo de vehículo, incluso en carretera. Aseveró que los puntosrojos donde se cometen el mayor número de actos delictivos son elestacionamiento de Plaza Crystal, que se ubica a un costado de lapresidencia de Texmelucan y juntas auxiliares como Santa MaríaMoyotzingo.

Respecto al asalto y robo de vehículos en carretera, elpresidente de dicho Consejo sostuvo que se trata de unidadesparticulares y que de igual manera se cometen de dos a tres asaltosal día, sin embargo, los hechos no se denuncian ante el agente delMinisterio Público.

Salazar Pérez responsabilizó de esta situación enespecífico, a Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues señalóque el mal estado de la autopista México-Puebla, al igual que eltiempo que se tardan en cobrar en la caseta de San Martín, generaintenso tráfico y justo en ese instante es cuando los delincuentesaprovechan para saltar o robar.

Por otro lado, el presidente del Consejo Ciudadano de SanMartín aseguró que en materia de vigilancia en las carreteras,desde noviembre del año pasado, hubo un acercamiento con elentonces comisario de la Policía Federal en Puebla, en este añocon el actual comisario Teófilo Gutiérrez, para inhibir losatracos en carretera.

En tanto, acusó una falta de acción por parte del presidentemunicipal de Texmelucan ya que afirmó que a más de tres años dela administración de Rafael Núñez Ramírez, no se ha trabajadopara bajar la incidencia delictiva.

En este sentido, los integrantes del Consejo Ciudadanosolicitaron la intervención del gobierno del estado para regresarla tranquilidad a los texmeluquenses, ante la omisión en que hanincurrido autoridades locales.