Luego de que la madre de Betzabé Alvarado Gallardo acusara a la Fiscalía de no agilizar el proceso para la búsqueda de su hija, la dependencia refirió a este medio que las investigaciones siguen su curso y que los resultados se darán a conocer cuando sea pertinente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, indicó a El Sol de Puebla que, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, las diligencias continúan desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo y Fabiola Narváez Rojas.
En este sentido, señalaron también que mantienen contacto con la señora Blanca Gallardo, madre de “Betza”, para realizar más diligencias sobre el contexto de las personas no localizadas.
Asimismo, descartaron que la falta de sobres incida en las indagatorias para la búsqueda y localización de las jóvenes de 24 y 22 años de edad, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones los resultados se darán a conocer cuando sea pertinente, aseguraron.
Cabe recordar que Blanca Gallardo aseveró que la Fiscalía de Puebla ha mantenido un contacto muy parco con ella, por lo que se dijo molesta por la lentitud en el proceso para la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, así como de Fabiola Narváez Rojas.
Incluso, la mujer señaló que la última vez que acudió a la dependencia, personal le dijo que no se habían enviado aún los boletines de búsqueda a otros estados, debido a que no contaban con sobres para el embalaje.
Este domingo, Betzabé y Fabiola cumplieron cinco meses de desaparecidas, luego de que fueran vistas por última vez el 13 de enero de 2021 en la colonia Villa Frontera, cuando salieron a bordo de una motoneta color negro con verde con rumbo a la Central de Abastos, no obstante, hasta el día de hoy se desconoce sobre su paradero.