Prácticamente no hay esperanzas de encontrar con vida a la menor de edad Nery Sánchez de los Santos, luego de que la madre denunció su desaparición supuestamente en el zócalo de San Martín Texmelucan, sin embargo, las autoridades ministeriales descartaron el hecho y fueron asegurados los padres de la menor.
En la rueda de prensa de este jueves en la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro García Badiola, fiscal especializado para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó sobre este caso escabroso.
- Leer más: La desaparición de niña en Texmelucan lleva al hallazgo de tres en condiciones deplorables
Dio a conocer que en el caso de Nery Sánchez, cuya desaparición ocurrió en el mes de octubre del 2023 cuando supuestamente estaba con su madre en el zócalo de la ciudad, en el desfile por el Día de Muertos.
Sin embargo, tras las investigaciones que realizaron tanto autoridades municipales de San Martín Texmelucan, como de la FGE, notaron que había muchas inconsistencias en el caso, fueron detenidos los padres de la menor y vinculados a proceso por la desaparición de Nery Sánchez.
Es por ello, que este día dejó entrever que ya no hay esperanzas de encontrarla con vida, pero que se continúan con las investigaciones, para conocer la mecánica del hecho de lo que podría ser un homicidio.
Aunque el fiscal general Higuera Bernal, pidió que compartiera más datos, Alejandro García puntualizó: “todavía, si me permite, me reservaré la información hasta que la podamos compartir”.
Sin embargo, la responsabilidad de los padres es que apunta a la desaparición de la menor obedece a “un probable homicidio”.
Cabe recordar que de acuerdo con lo que captaron las cámaras de videovigilancia de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, se observa a la madre durante el desfile del día de muertos, sola, y aunque hay presencia de policías municipales, nunca solicitó el apoyo para buscar a Nery Sánchez.