Hermanos desaparecidos en Puebla son hallados sin vida en Tlaxcala

El hallazgo lo hizo una familia que radica sobre la Avenida del Trabajo, ya que detectaron un envoltorio de plástico

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 10 de mayo de 2022

Tres hermanos reportados como desaparecidos en Puebla desde el pasado 1 de mayo, fueron encontrados sin vida en territorio tlaxcalteca. Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes fueron hallados este martes 10 de mayo en territorio tlaxcalteca y según los primeros indicios recabados por las autoridades ministeriales de aquel estado, se trataría de las tres hermanos desparecidos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla, el pasado 30 de abril, dieron a conocer fuentes policiacas, las cuales agregaron, que esperaran los estudios forenses para confirmar que se trata de ellos de manera oficial.

A la par, en el mencionado fraccionamiento poblano fue cateado un domicilio donde, al parecer, fueron asesinados los jóvenes, sitio que además se presume era un centro de distribución de drogas.

Se trata de José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos tras acudir a un bar de la zona donde desparecieron.

Al grito de 'fuera el presidente municipal' 'fuera el comisario' y 'fuera Vialidad', un grupo de pobladores de Coronango protesta a las afueras del Palacio Municipal. Foto: Captura de pantalla

El hallazgo de los tres cadáveres se registró en la colonia San Buenaventura del municipio de Papalotla, Tlaxcala, a un costado del río Atoyac y en los límites con el vecino estado.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.

Por las características de las fichas de búsqueda, confirmaron que se trataba de los tres hermanos, dieron a conocer las fuentes consultadas.

El hallazgo lo hizo una familia que radica sobre la Avenida del Trabajo, ya que detectaron un envoltorio de plástico grande a unos metros del río y un árbol, por lo que dieron aviso a las autoridades con la llamada al Servicio de Emergencias 911.

Agentes del departamento de Homicidios Dolosos de Tlaxcala iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente y anexaron todos los indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Al momento no hay reporte de sujetos detenidos, sin embargo, habrá un trabajo conjunto con la Fiscalía General del estado de Puebla.

La desaparición de los tres hermanos, desde hace 10 días, ya desató protestas y bloqueos carreteros. Se espera que en las próximas horas familiares hagan el reconocimiento legal.

CATEAN LO QUE SERÍA LA CASA DE SEGURIDAD

Tras el reporte de intenso olor a putrefacto en una vivienda del fraccionamiento Misiones de San Francisco, se generó cerca de las 4 de la tarde de ayer una amplia movilización policial, militar y de personal de la Guardia Nacional para catear una vivienda donde presuntamente se comercializaban drogas.

Aunque la vivienda aparentemente se encuentra en estado de abandono, adentro había en abundancia manchas de sangre, ropa y otros indicios de que ahí habrían sido asesinadas algunas personas.

El lugar fue inmediatamente acordonado en todo el perímetro a la espera de las autoridades ministeriales, que más tarde llegaron para realizar las diligencias correspondientes para determinar si se trata de una casa de seguridad y un punto de venta de drogas.

Al sitio llegaron familiares de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, desaparecidos desde el pasado 30 de abril, tras acudir al bar “24 Horas”, ubicado en esta misma zona y clausurado tras el reporte de que ahí vendían drogas.

A la realización de esta nota, los familiares seguían en el sitio revisando con apoyo de las autoridades ropa y otros objetos hallados en el inmueble para saber si serían de las víctimas. Una fuente policial dijo que identificaron prendas de al menos uno de ellos.

A la par, en el municipio tlaxcalteca de Papalotla fueron descubiertos los cuerpos de tres jóvenes, embolsados y arrojados a una barranca.

Aunque la Procuraduría General de Tlaxcala tiene la certeza de que son los 3 jóvenes desaparecidos en el municipio de Coronango, esperarán a los estudios forenses y de ADN para hacerlo oficial y hacer los trámites pertinentes para su devolución a los deudos.

(Con información de Moisés Morales y Joel Arcega)

Delincuentes madrugadores ingresaron a un taller mecánico y se llevaron diversa mercancía. Foto: Pixabay