En recuperación, después de haber sufrido fractura en una costilla y ser herido de bala, es como se encuentra el policía municipal de Puebla que el pasado 8 de marzo fue golpeado y plomeado al frustrar un robo a casa habitación en el barrio de San Sebastián en la zona Centro de Puebla; el presunto responsable que también resultó herido, fue puesto a disposición de un juez, aunque al momento se mantiene con hermetismo su situación jurídica.
Fuentes policiacas revelaron que el oficial herido estuvo bajo la observación de los médicos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ya que su estado de salud era reservado.
Una vez que presentó mejoría y evolución, fue dado de alta y enviado a su domicilio, en tanto, para su recuperación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le otorgó varias semanas de incapacidad, por lo que no ha podido reincorporarse a sus labores.
Por cuanto hace al agresor, Eduardo N, de 50 años de edad, fue presentado ante un juez de control por los delitos de robo a casa habitación, robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Al momento, la situación legal del asegurado se mantiene en total hermetismo.
Fue la mañana del 8 de marzo que tras una llamada de auxilio al 911, policías municipales se dirigieron a la avenida 2 Poniente entre las calles 13 y 15 Norte.
Ahí uno de los oficiales que fue de los primeros en llegar, se encontró con el presunto maleante con el cual se enfrentó; tras forcejear, ambos resultaron heridos de bala, sin embargo, el agente policiaco fue el que resultó con los mayores daños por lo que fue llevado a un hospital.
En tanto, el agresor fue atendido y arrestado para después quedar a disposición del agente del Ministerio Público que llevó el caso hasta los tribunales locales.