Con palos y tubos vecinos de la colonia San Antonio Abad corretearon a dos delincuentes que con arma blanca, hirieron en cuello y brazo a un chofer de Uber al que pretendían despojarlo de su unidad y objetos de valor.
El intento de asalto ocurrió la tarde de este jueves poco después del mediodía sobre la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio.
Testigos refirieron que el conductor de Uber circulaba en un automóvil Versa color azul; al llegar a la citada ubicación dos hombres con arma blanca lo interceptaron para luego tratar de someterlo.
No obstante, la víctima de aproximadamente 30 años de edad se resistió al atraco por lo que los delincuentes lo hirieron en cuello, brazo y mano derecha. Vecinos al observar los hechos pidieron ayuda a otros colonos quienes rápidamente salieron de sus viviendas para enfrentar a los bandidos.
Los maleantes al notar la turba enardecida, corrieron para tratar de huir, sin embargo al llegar a una de las barrancas de la zona, uno de los asaltantes fue capturado tratándose de un joven de aproximadamente 20 años de edad. En tanto, el segundo ladrón, un hombre de tez morena, alto y con tatuajes, pudo escabullirse de las manos de los colonos.
Ante los hechos se dio aviso al 911 por lo que paramédicos y policías se trasladaron a la zona, donde los primeros atendieron al herido para su posterior traslado a un hospital, y los segundos, arrestaron al acusado.
De igual manera, el automóvil adscrito a la plataforma de Uber fue asegurado por la policía con el fin de realizar los trámites correspondientes y finalmente devolverlo al agraviado.
Por su parte vecinos de San Antonio Abad se dijeron hartos de la delincuencia y aunque no pertenecen al programa Vecino Vigilante, ante la inseguridad que impera en el sitio, están plenamente organizados para enfrentar a los delincuentes, tal y como lo hicieron este día.