En una acción heroica para evitar el asalto a la pozoleríadonde labora, un mesero resultó herido de bala por uno de los dosdelincuentes que ingresaron ayer por la tarde al negocio ubicado enla colonia La Paz. Los ladrones, que al final se fueron con lasmanos vacías, se dieron a la fuga. Paramédicos auxiliaron alherido para trasladarlo a un centro hospitalario.
Alrededor de las 18:00 horas, llegaron dos sujetos al negociodenominado “Pozolería Matamoros”, ubicado en avenida Reformacasi esquina con calle Teziutlán Sur, fingiendo ser clientes.
Sin embargo, de pronto sacaron sus armas de fuego y al grito de“esto es un asalto”, intentaron desvalijar a los comensales,pero en eso uno de los meseros de nombre Jesús enfrentó a uno delos delincuentes y al forcejear con él, recibió un disparo a laaltura de la clavícula izquierda.
De inmediato los delincuentes salieron huyendo con rumbodesconocido y alguien llamó a los cuerpos de auxilio.
Momentos después llegaron paramédicos de Cruz Roja y lebrindaron los primeros auxilios al trabajador herido, de unos 25años de edad, quien ameritó su traslado al Hospital La Paz, dondeal cierre de la edición se reportaba su estado de salud comoestable.
Aunque también acudieron policías municipales y ministerialespara tomar conocimiento de lo sucedido y montar un cercopolicíaco, no se logró ubicar ni detener a los responsables.
Se supo que tanto las cámaras del negocio, como de domiciliosaledaños no funcionan, por lo que no se pudo captar la identidadde los responsables.