Un asaltante de transporte fue detenido por vecinos de la colonia Bello Horizonte, quienes le dieron una golpiza como escarmiento, antes de entregarlo a las autoridades policíacas, ayer por la tarde. Paralelamente en el barrio de Santiago, dos sujetos asaltaron otro transporte y al disparar al aire con una pistola de diábolos, una posta rebotó en el techo del colectivo y rozó la mejilla de una pasajera; los tipos huyeron.
LE DAN SU “ESTATE QUIETO”
Cansados de la delincuencia, ayer alrededor de las 17:30 horas, vecinos de la citada colonia sorprendieron en la calle Otomí esquina con Chichimeca Poniente, a dos sujetos asaltando a los pasajeros de la ruta 3, unidad 35, por lo que al intentar detenerlos uno se dio a la fuga, pero al otro lograron darle alcance y además una golpiza antes de entregarlo a la Policía.
La gente advirtió con esto que en caso de detener a otro delincuente más, lo van a linchar, colgar en un árbol y rociarle gasolina; pues ya están cansados de que al menos tres veces se comete un atraco en esta zona que pertenece al municipio de Cuautlancingo.
El tipo atrapado iba con una pistola que al correr la arrojó en una casa, pero alguien se dio cuenta y la rescató para dárselas también a las autoridades y se proceda conforme a la ley; aunque ameritó ser auxiliado por paramédicos de SUMA por los golpes recibidos.
ASALTANTE HIERE A PASAJERA
Casi de manera simultánea, pero en la 15 Sur y 23 Poniente del barrio de Santiago, dos tipos con una pistola de diábolos asaltaron a los seis pasajeros y chofer de la ruta 14 A, unidad 12.
Antes de huir, uno de los tipos disparó en el techo del camión y la posta rebotó lastimando ligeramente en la mejilla izquierda a una usuaria de 21 años de edad, de nombre Josefina, sin que pasara a mayores y recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de SUMA que llegaron en la ambulancia 217, la curaron y no ameritó hospitalización.
Los tipos, uno con bermuda y otro con playera blanca y pantalón de mezclilla; se dieron a la fuga; para cuando llegaron elementos policíacos municipales y estatales, ya fue imposible ubicarlos.