Una pesadilla ha vivido una mujer que durante 18 años sufrió violencia física y sexual dentro de su domicilio por parte de su propio padre; aunque logró escapar de su agresor, el hombre logró localizarla y estuvo a punto de matarla, al igual que a su hermano y cuñada (de ella), pues fueron atacados por el sujeto a balazos.
En entrevista con este medio, la agraviada, identificada como Stefany, narró que, aunque actualmente el acusado se encuentra preso, ella y sus familiares temen por su vida, pues asegura que el sujeto goza de privilegios en la cárcel y les llama para amenazarlos de muerte, por lo que pide a las autoridades, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), atender las denuncias que aún pesan sobre el presunto agresor y que no han avanzado para que reciba castigo con todo el peso de la ley.
- También puedes leer: Expareja se ofrece a llevar a madre a hija, termina por matar a la menor de 13 años
INTENTÓ MATAR A SUS HIJOS Y NUERA
La mujer, de 30 años de edad, agregó que el acusado, identificado como Enrique N, logró localizarla y la tarde del 4 de noviembre de 2021, llegó hasta el punto donde también estaba su hermano Alexis, y la esposa de este.
El sujeto encolerizado sacó una pistola y le disparó a su hijo, dejándolo seriamente herido; su hija logró esconderse y aunque también apuntó contra la esposa de Alexis, la pistola se encasquilló y ya no pudo seguir disparando, de lo contrario también habría atentado contra su vida.
No obstante, desde ahí no cesaron las amenazas de muerte y las víctimas pasaron dos meses escondiéndose y huyendo de Enrique, hasta que finalmente el 8 de enero de 2022, finalmente agentes ministeriales de la Fiscalía General lograron ubicarlo y detenerlo por la primer denuncia en su contra: homicidio en grado de tentativa.
GOLPEÓ Y ULTRAJÓ A SU HIJA DURANTE 18 AÑOS
La agraviada agregó que aquel 4 de noviembre de 2021, logró escapar y buscar refugió con su hermano; llegó severamente golpeada y ensangrentada. Su hermano Alexis le brindó refugió y protección, pero además se enteró de una historia que desconocía, el padre de ambos, durante 18 años, además de agredirlos físicamente, también ultrajaba a la fémina, a quien bajo amenazas la sometía; incluso, si se negaba, la dejaba por días encerrada, sin comer ni bañarse. También la obligaba al consumo de drogas como cristal y cocaína para mantenerla sedada.
Ese día, agregó la víctima, finalmente se armó de valor y tras una última golpiza, logró escapar de su casa.
PESAN AL MENOS TRES DENUNCIAS CONTRA EL AGRESOR
La mujer dio a conocer que la primera denuncia contra su padres fue por homicidio en grado de tentativa y lesiones, por la cual fue aprehendido el año pasado y recluido en el penal regional de San Pedro Cholula, sin que aún lo llamen para audiencia intermedia.
Agregó que la segunda denuncia que pesa sobre el sujeto es la de violencia familiar, la cual aunque ya está judicializada desde julio de 2022, no ha tenido ningún avance.
Asimismo, en la tercera denuncia por violación, la denunciante asegura que fue revictimizada, pues la agente del ministerio público – mujer – le realizó preguntas que hicieron que se sintiera insegura, desprotegida e incómoda; contrario al trato que recibió en el área de Violencia Familiar, donde de inmediato le dieron las medidas correspondientes de protección.
La entrevistada agregó que las tres denuncias fueron presentadas desde 2021 y su curso legal ha sido demasiado lento, por lo que, al temer por su vida, pide al fiscal general Gilberto Higuera Bernal investigue el actuar del Ministerio Público, quien omitió la temporalidad desde que iniciaron las violaciones, los intentos de suicidio de la víctima por su afectación sicológica, y del por qué no avanza el caso.
La entrevistada pide también investigar por qué Enrique goza de privilegios en el penal de San Pedro Cholula, pues tiene celular que usa en todo momento, con redes sociales y por ello les llama a sus hijos para seguir amenazándolos de muerte, asegurando que en próximos meses estará saliendo libre y los buscará para vengarse.
La víctima responsabiliza a Enrique de todo lo que le llegue a pasar a ella y a su familia, incluyendo a las autoridades ministeriales, a quienes acusa de omisión.