El varón detenido el pasado fin de semana por vecinos de la colonia El Paraíso, en Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, fue identificado como hijo del jefe del área investigadora de Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado. Por su parte, el mando policiaco asegura que su vástago fue confundido y que la parte acusadora se retractó y hasta se disculpó porque el hombre fue vapuleado por la muchedumbre.
El joven identificado como Ángel N, fue reconocido por personal de la propia Fiscalía a través de un video que se volvió viral en redes sociales, en el que se ve que la multitud lo quiere golpear por supuestamente haberle robado sus pertenencias a una mujer de la tercera edad, a la cual incluso habría golpeado.
En el material difundido en redes sociales, se observa con toda nitidez a un joven sentado en el suelo, mientras varias personas lo acusan del mencionado delito junto con otro sujeto que logró escapar; el retenido asegura no conocer al otro sujeto. Al mismo tiempo se escucha la voz de un vecino que dice “aquí lo está reconociendo esta señora…”.
El varón fue entregado a la policía para que lo remitieran ante las autoridades correspondientes, sin embargo, al solicitar la postura de la Fiscalía General del Estado respecto al tema, la dependencia respondió que el acusado no fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se indaga qué ocurrió con él.
FUE UNA CONFUSIÓN, DICE EL PADRE DEL SEÑALADO
A través de un audio, el padre del varón retenido aseguró que su hijo fue confundido, que incluso la parte acusadora no lo reconoció como el responsable y además de ya no presentar cargos, hasta se disculpó y le dio la bendición al joven que ahora es atendido de las lesiones que le causó la gente que lo retuvo.
“Mi hijo no es ningún ratero, fue confundido y retenido por la gente que al ver correr a otros sujetos, se fueron contra él que iba caminando… lo golpearon y cuando lo ponen frente a la parte agraviada, no lo reconoce y asegura que él no es…”, resaltó el comandante ministerial.
“Esto me ha afectado en mi trabajo, a mi familia, a él que lo golpearon y que ya con un nuevo trabajo le pasa esto… por eso sostengo que no es verdad, de lo contrario él estaría detenido…” puntualiza el padre del varón retenido en “El Paraíso”.