En venganza porque una perra mató a la gata de un hombre, el sujeto asesinó a tiros al can en presencia del dueño que suplicó no lo hiciera, en el municipio de Huaquechula.
Ahora el responsable pasará más de tres años en prisión y deberá pagar más de 20 mil pesos de multa y reparación de daños, tras ser sentenciado penalmente.
En rueda de prensa, Elba Rocha Patiño, fiscal regional, este jueves informó que la Fiscalía recibió denuncia por parte de quien se identificó como Inocencio debido a que su vecino de nombre
Calixto N., alias “El Calix”, el 18 de octubre del año pasado, mató a su perra mestiza llamada “Clara”.
El denunciante señaló que ese día se encontraba en el pasaje conocido como “La Piedra Máscara” hasta donde llegó “El Calix” y le dijo que iba a matar a “Clara” porque había matado a su gata.
Inocencio le rogó que no lo hiciera, pues estaba dispuesto a pagarle por su mascota, pero Calixto no hizo caso y le disparó en repetidas ocasiones a la perra hasta arrebatarle la vida.
Aunque se acreditó el delito y desde octubre del año pasado se ejercitó acción legal, fue hasta el 3 de enero del presente año cuando agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante el cateos a una vivienda, donde se ubicó a Calixto.
Al día siguiente fue llevado a audiencia y el juez de control lo vinculó a proceso por delitos en contra de los animales, y bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 24 de octubre, en audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial resolvió dictar sentencia condenatoria contra Calixto a pasar tres años, seis meses y 20 días en la cárcel, además del pago de una multa por 17 mil 117 pesos y otro pago por concepto de reparación de daños materiales por 5 mil pesos.