Un hombre cayó anoche a un pozo de 25 metros de profundidad y… vive para contarlo, pues milagrosamente salvó la vida y más tarde fue rescatado por los cuerpos de emergencias que lo trasladaron a un centro hospitalario; los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Santa Clara La Venta perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que ayer poco antes de la medianoche, alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 para solicitar el auxilio, debido a que una persona accidentalmente se había ido al fondo de un pozo en calle De la Cañada.
Fue por eso que al lugar llegaron más tarde, paramédicos de Protección Civil Municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, quienes con equipo de Rescate Urbano, implementaron un juego de cuerdas y poleas, con lo que más adelante realizaron la laboriosa extracción del varón que estaba vivo.
Tras laborar en el pozo con un diámetro de un metro con 20 centímetros por un metro con 50 centímetros y una profundidad de casi 30 metros y seco en su fondo; lograron hacer contacto con la víctima quien se identificó con el nombre de Alejandro, de 43 años de edad.
Tras el heroico rescate de Alejandro, lo subieron a la ambulancia 148, donde indicaron que milagrosamente sobrevivió a la fatal caída, y solamente presentaba posible fractura en pierna izquierda y algunos golpes leves. Por ello se le estabilizó y trasladó al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.
Muere cadete al no abrir su paracaídas
Ayer se adelantó que un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz murió en un salto de paracaídas en el municipio de Atlixco, debido a que no le abrió el paracaídas, durante unas prácticas que se realizaban en esa zona.
Al realizar el salto, el paracaídas no abrió y el hombre cayó libremente hasta impactarse contra el piso.
Ahora se sabe que se trató de Jaime, de 30 años de edad, quien sufrió la fatal caída libre desde 17 mil pies, lo que equivale a 5 mil 181 metros de altura.