El hombre ejecutado, emplayado junto con una pistola y abandonado en terrenos del municipio de Amozoc de Mota que fue hallado ayer por la mañana, sería un abogado levantado por miembros del crimen organizado.
De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que el pasado 15 de octubre, un grupo de hombres con armas de alto poder, se llevó privado de su libertad al abogado César C. B., en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Sus familiares poco después acudieron a presentar la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado por lo que se realizó la ficha de búsqueda y dio inicio a los trabajos para su localización.
Horas más tarde, en redes sociales se difundió un video en el que se aprecia un hombre amordazado, con esposas y sentado sobre sus piernas y pies descalzos, aparentemente es César y está rodeado de al menos cuatro hombres todos apuntándole a la cabeza con pistolas y uno de ellos asegura que van a acabar con traidores como “El Terrenos”, líder de la banda de asaltantes de vehículos con carga llamada “Los Tepeacas”, quien fue ejecutado por un comando dentro de su vivienda en Xonacatepec, la madrugada del pasado 25 de agosto.
Ese mismo día se llevaron privado de la libertad al cuñado de la víctima, y una semana después apareció desmembrado, abandonado en bolsas de basura en una barranca de San Miguel Espejo.
La mañana de este jueves, fue hallado el cuerpo de un hombre emplayado (envuelto totalmente con plástico transparente), junto con un arma de fuego, en el camino a Guadalupe, a la altura de la colonia San Mateo y cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en Amozoc.
Fuentes policiales de manera extra oficial apuntan a que se trata del mismo personaje del video de advertencia o amenazante para otros delincuentes, y que al parecer corresponde al abogado César, levantado en Xonacatepec.
Después de trascender esta versión se sabe que familiares de César han acudido al anfiteatro municipal de Tepeaca para confirmar o descartar que se trate de él.