Un hombre que abusó sexualmente de su ahijada, de apenas 12 años de edad, y durante todo un año al grado de embarazar a la agraviada; tras ser descubierto y detenido, finalmente se logró imponerle una sentencia de más de 19 años de cárcel.
Así lo informó este día la Fiscalía General del Estado, al señalar que mediante el aporte de pruebas que sustentó, obtuvo sentencia de más de 19 años de prisión contra el sujeto identificado como Braulio N. de 50 años de edad, penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.
¿Cómo se dieron los hechos por los que sentenciaron a Braulio N.?
La Institución acreditó que, en agosto de 2019 en el municipio de Francisco Z. Mena, el hoy sentenciado atacó de forma sexual a su ahijada de entonces 12 años de edad, al interior de su domicilio.
Braulio N. continuó violentando a la menor de edad por aproximadamente un año, hasta que la afectada presentó embarazo.
Por ello la víctima y sus familiares acudieron a las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente en contra del abusador.
Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres constató la comisión del delito, la autoridad judicial logró ubicar y aprehender al acusado, tras ponerlo a disposición del juez de control, durante su proceso penal llegó a la sentencia donde se le impuso al responsable una condena de 19 años 9 meses de prisión.
Así el violador ha quedado tras las rejas por este delito.