El hombre ejecutado y abandonado dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, era el máximo distribuidor de drogas en la ciudad de Puebla, revelaron fuentes policiales.
Se trata de Miguel, alias “El Migue”, un capo pesado del narcomenudeo que tenía su principal centro de operaciones desde el interior del mercado Unión en la ciudad de Puebla, aunque también manejaba otros puntos estratégicos para controlar la distribución de enervantes.
Al Migue también se le atribuye las múltiples ejecuciones de los últimos años en la zona metropolitana.
Lo dejan encajuelado
Aquí se adelantó que usuarios de la transitada autopista, reportaron cerca del mediodía la presencia de un automóvil de la marca Volkswagen, New Beetle, color negro, con placas del Estado de Morelos; aparentemente abandonado sobre el acotamiento en el kilómetro 107 a la altura de Xoxtla y en sentido a la Ciudad de México.
Por ello acudieron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras Estación Zaragoza para tomar conocimiento y al hacer la inspección del vehículo mal estacionado se llevaron la sorpresa de descubrir que en la cajuela había un cadáver humano envuelto en una cobija.
Poco después llegaron paramédicos de SUMA y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y al revisar al encajuelado confirmaron que no presentaba signos vitales.
El ahora occiso fue ejecutado a balazos, uno de ellos en la cabeza, seguramente en otro sitio y después lo encajuelaron y abandonaron en ese sitio. El vehículo fue identificado como uno de los que usaba Miguel para moverse.
La zona fue resguardada por los elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal, hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes finalmente se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Puebla para hacerle la autopsia de rigor y esperar que de manera oficial sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.
Cabe señalar que aunque quedó registrado como desconocido, trascendió que entre las pertenencias de la víctima se hallaron elementos para determinar que se trata del principal distribuidor de enervantes de la capital poblana.
Era expolicía
Durante sus rueda de prensa semanal de este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que aún no podía adelantar mayores detalles del caso porque aún es materia de investigación.
Sin embargo, el funcionario reveló que el ahora occiso, está plenamente identificado, incluso ya se sabe que fue elemento policiaco sin revelar aún de qué corporación (aunque se presume que estatal).
Higuera Bernal aseguró que están indagando su círculo social y el medio en que se desarrollaba el varón, para obtener datos que sirvan para determinar un posible móvil de su asesinato.
El fiscal puntualizó que el ahora occiso andaba vendiendo su vehículo, en el que lo dejaron abandonado dentro de la cajuela.