Tehuacán, Pue. Con heridas producidas por arma blanca en abdomen y espalda resultó un hombre que se encontraba nadando con su hijo en el canal de agua que atraviesa por la colonia El Sotolín.
Eran aproximadamente las 12:00 horas de este lunes cuando un padre de familia llevó a su hijo menor de edad a nadar a la zona referida, sin embargo, fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes aprovecharon que la familia estaba dentro del agua para tomar una bicicleta y una mochila que eran de las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga.
- Te recomendamos: Joven muero ahogado en balneario de Acatzingo
Tras los hechos el papá salió de inmediato del canal y comenzó a seguir a los maleantes, logrando alcanzarlos metros adelante.
Cabe señalar que uno de los malandrines al percatarse de la situación sacó un arma punzocortante y agredió a su víctima en la espalda y en el abdomen, no obstante el afectado no permitió que los sujetos se llevaran la bicicleta y golpeó a uno de los ladrones, los cuales se retiraron del lugar solo con la mochila que llevaba dentro un celular y dejaron la bicicleta abandonada.
Tras los hechos se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes se trasladaron al sitio y al confirmar lo sucedido comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Luego de unos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que se encargaron de brindarle atención al agraviado, quien por fortuna solo presentó herida superficiales que no ponían en riesgo su vida por lo tanto no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Por otra parte los elementos policiales explicaron el proceso legal a la víctima indicando que podía acudir a la Casa de Justicia y presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo condujo de violencia.