Hombre fallece ahogado en el fondo de su letrina en Huauchinango

Pedro Antonio N, de 55 años, habría muerto ahogado en el fondo de la letrina de su domicilio

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Policías muncipales arribaron al lugar de los hechos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Huauchinango, Pue. Un hombre que en vida llevaba el nombre de Pedro Antonio N, de unos 55 años, habría muerto ahogado en el fondo de la letrina de su domicilio del municipio de Huauchinango; su cuerpo fue hallado por sus familiares, por lo que pidieron ayuda a las autoridades municipales para su rescate.

De acuerdo a fuentes policiacas, el cuerpo de la víctima, aunque fue rescatado por personal de Protección Civil de Huauchinango, ya no contaba con signos vitales.

Todo parece indicar que habría muerto ahogado al caer a la letrina; ya que, trascendió, estaba bajo los influjos del alcohol.

Tras extinguir el fuego de la vivienda, los bomberos localizaron el cadáver calcinado. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Nopala, municipio de Huauchinango; en un principio la persona fue catalogada como desparecida, pues luego de avisar que “iba al baño”, ya no se supo de él. Más tarde, sus familiares se percataron que estaba en el fondo de la letrina.

Hasta la calle Agustín Melgar del barrio Apipilhuasco, llegaron en primera instancia elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Huauchinango, pues se hizo el reporte tras el hallazgo de la persona.

El reporte decía que un hombre había caído al fondo de una letrina y que requerían ayuda para su rescate. La letrina cuenta con una profundidad aproximada de dos metros, con una base aproximada de 2 metros cuadrados, por lo que a la víctima, se le habría hecho difícil salir por su cuenta.

Cuando llegaron los socorristas, avistaron a la persona en el fondo de la excavación. Un familiar dijo a las autoridades que Pedro Antonio N le avisó que bajaría al baño, pero al paso del tiempo lo fueron a buscar en la letrina, pero no lograron verlo.

A la victima la buscaron con algunos familiares, vecinos de su domicilio, pero respondieron que no lo habían visto, por lo que su familia regresó a su domicilio y al volver a verificar de manera minuciosa en la letrina, lograron ver parte de su ropa.

La policía municipal acordonó el área mientras se informó al personal de la Fiscalía para que se procediera al levantamiento del cuerpo y se le trasladara al anfiteatro.

TEMAS