El hombre asesinado y abandonado dentro de su propia camioneta en Amozoc, descubierto el martes pasado, ya fue identificado y reclamado por sus familiares.
Así lo reveló este día el fiscal de investigación metropolitana, José Alan Villegas Arenas, quien abundó que la víctima aparentemente no tenía problemas personales o enemigos, ante ello se está indagando el móvil del homicidio y resolver este caso lo más pronto posible.
Cabe recordar que la tarde del martes 13 de junio, vecinos de la colonia San José Victoria reportaron que desde la madrugada del domingo pasado se percataron de una camioneta Chevrolet tipo Captiva, color azul y placas de Puebla estaba abandonada en la calle 8 Sur atrás de una conocida bodega cerca de la carretera federal a Tehuacán.
Agregaron que por el paso de los días, ese martes decidieron acercarse y al asomarse a su interior, se llevaron tremenda sorpresa al ver que había una persona sin vida y ya olía bastante feo.
Tras dar parte a las autoridades policiales y ministeriales, se confirmó que el cuerpo, en el asiento trasero y cubierto con una chamarra negra, ya tenía algunos días y por ello comenzaba a descomponerse.
Durante las diligencias para el levantamiento de cadáver, encontraron que el cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico del lado izquierdo, en esa parte el cráneo estaba destrozado. Lo anterior hace presumir a los agentes y peritos que el hombre fue asesinado en otro lugar.
Se presume que el varón fue golpeado con un objeto contundente, así lo habrían privado de la vida, después echaron el cuerpo en la camioneta y se deshicieron de él en la dirección en que fue encontrado.
El cuerpo ya fue devuelto a los deudos, una vez que lo identificaron y las investigaciones están en cueros para determinar el móvil y dar con los responsables de este homicidio.