Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de seguridad, detuvieron en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, a una persona de origen venezolano, en posesión de 126 mil 180 dólares estadunidenses (poco más de 2 millones 400 mil pesos), cuando pretendía abordar un vuelo con destino la ciudad de Guadalajara.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que fue durante los trabajos de inspección al interior del mencionado aeropuerto, donde se efectuó una revisión al equipaje a través de la máquina de Rayos X y se notó la presencia de imágenes “irregulares” en la maleta del extranjero.
El personal castrense abrió el equipaje en presencia del mismo y halló en el interior varios paquetes de dinero.
Luego de que la persona no pudo acreditar la procedencia legal del efectivo, fue asegurada por los agentes.
Cabe mencionar que fue en el filtro de ingreso de pasajeros que tenían como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se halló la cantidad de 126 mil 180 dólares estadunidenses, 400 euros, 500 bolívares venezolanos, así como mil 310 pesos mexicanos, sin ningún documento que amparara su legal procedencia.
Haciendo la conversión, se trata de poco más de 2 millones 400 mil pesos el total de la cantidad confiscada.
El hombre fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla.