Durante el incendio de una talachería en la colonia Santa Lucía, un hombre murió debido a las quemaduras que sufrió en el siniestro ocurrido la madrugada de este domingo.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el dueño del establecimiento ubicado en Camino Viejo a Balcones y calle Santa Elena, al sur de la ciudad, indicó que le daba permiso a un hombre de quedarse a dormir ahí.
En tanto vecinos de la zona aseveraron que el hoy occiso, por la noche, previo al accidente, al parecer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de varones los cuales después se retiraron del lugar.
Aunque al inicio los reportes de las autoridades presumían que una falla eléctrica derivada de una mala instalación de diversos aparatos electrónicos ocasionó un cortocircuito que provocó el incendio, más tarde se supo que en realidad una veladora se cayó y eso generó el incendio del cual no pudo salir la víctima de 47 años de edad,
Colonos del lugar solo notaron una densa cortina de humo negro así como fuego que salía de la talachería y ante la gravedad del hecho llamaron a las asistencias médicas por lo que bomberos,Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y policías municipales se trasladaron al sitio.
Ahí notaron cómo de la cortina metálica del local salía fuego y humo negro por lo que procedieron a abrir la cortina y después mitigar las llamas; una vez que apagaron el fuego y después de las revisiones al interior del lugar descubrieron que había una persona muerta por diversas quemaduras.
La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó a peritos y a agentes investigadores para las diligencias del levantamiento de cadáver las cuales concluyeron hasta la mañana de este mismo domingo.
El cuerpo fue llevado a la morgue mientras que los agentes ministeriales anotaron la respectiva carpeta de investigación por un hecho culposo debido a que todo indica que se trató de un accidente; se espera que alguien acuda al Semefo a reclamar el cuerpo para darle sepultura.