Hombre muere luego de aparentemente incendiar a propósito su vivienda

Vecinos explicaron que, al percatarse del siniestro, comenzaron a tocar la puerta, sin embargo, el hombre los ahuyentó y le puso seguro para que no entraran

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · martes 2 de enero de 2024

Dentro del inmueble se encontraba un hombre sin vida, quien se presume murió por inhalación de monóxido de carbono. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Un hombre de aproximadamente 33 años de edad perdió la vida luego de que aparentemente incendió su domicilio a propósito; los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Paseo de San Pedro, ubicado sobre la calle 13 Norte antes de llegar al cruce con la calle 6 Oriente en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán.

Eran aproximadamente las 17:30 horas de este martes cuando vecinos del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y rescatistas de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado.



Enseguida los "tragahumo" comenzaron a sofocar el siniestro y a los pocos minutos confirmaron que dentro del inmueble se encontraba un hombre sin vida que aparentemente falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Trascendió que vecinos explicaron a las autoridades que al percatarse del siniestro comenzaron a tocar la puerta, sin embargo, el hombre que se encontraba dentro del inmueble los ahuyentó y le puso seguro para evitar que ingresaran.

Al poco tiempo al ver que las llamas seguían avanzando decidieron entrar por la fuerza, pero ya no lo encontraron y el incendio ya había consumido gran parte de la vivienda, además debido a las llamas les fue imposible poder entrar hasta que los bomberos lograron controlar la situación y hallaron el cuerpo.

Tras los hechos los elementos procedieron a efectuar el acordamiento del sitio y solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad quedando a cargo del médico legista, quien le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.