Cuando estaba por llegar a su trabajo informal, un hombre de la tercera edad murió al salirse por accidente de un microbús que llevaba la puerta trasera abierta, y todavía para rematar, al caer a la cinta asfáltica, fue embestido por otro vehículo; esta día en inmediaciones del mercado Morelos.
Algunos curiosos que se percataron de lo ocurrido, se acercaron a ayudar al hombre, a quien todavía lo llevaron hasta la banqueta y ahí lo sentaron mientras alguien llamaba al número de emergencias 9-1-1 y esperaban la llegada de una ambulancia.
Fue así que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 154 pero al revisar al varón, indicaron que ya no contaba con signos vitales y que además de presentar huellas de atropellamiento, aparentemente la causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio.
El cuerpo fue cubierto con una cobija, resguardado por elementos de la Policía Municipal y más tarde se presentaron peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
De acuerdo a los primeros peritajes se presume que el hombre, de aspecto semi indigente, viajaba a la altura de los asientos traseros de un microbús de la ruta 68, unidad 50, pero iba parado y junto a la puerta del vehículo la cual estaba abierta.
Al momento de que el chofer dio vuelta de manera brusca, el pasajero de alrededor de 60 años de edad, salió literalmente expulsado del colectivo hacia la calle mero en la esquina donde comienza el Carril de la Rosa y la calle 42 Norte en la colonia 10 de Mayo.
Desafortunadamente cuando el sexagenario cayó al pavimento, justo en esos momentos otro vehículo de características desconocidas, le pasó encima y luego escapó al igual que el micro del transporte público en el que venía el ahora occiso.
Aunque el varón de apariencia indigente fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido, algunos comerciantes aseguran que sin saber su nombre, sabían que acudía al mercado para barrer algunos negocios y ganarse así unas monedas para sostenerse. Se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado para recibir debida sepultura.
El expediente del caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para seguir con las investigaciones correspondientes.