Hombre que terminó prensado requiere 30 donadores de sangre

El hombre se ha dedicado durante toda su vida adulta al manejo de unidades de carga y ahora busca mejorar su salud tras dos operaciones quirúrgicas

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · sábado 19 de octubre de 2024

El accidente dejó gravemente herida a la persona debido a la fuerza del impacto y la forma en que su cuerpo terminó en el segundo piso de la autopista México-Puebla. Foto: Cortesía

Asunción Reyes Pérez de 50 años de edad, es el conductor que el viernes pasado sobrevivió luego de que fuera atropellado y prensado por un tráiler en el segundo piso de la autopista México- Puebla a la altura de Villa Frontera. El varón ha requerido de dos operaciones quirúrgicas, una para la reconstrucción de pelvis, y otra para colocarle dos “sujetadores”, ya que el impacto le destrozó la cadera; debido a que necesitará más procedimientos, sus familiares solicitan 30 donadores de sangre.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

María Isabel Reyes Conde, hija del lesionado, compartió en entrevista telefónica para El Sol de Puebla que su padre se ha dedicado durante toda su vida adulta al manejo de unidades de carga para el traslado de arena, grava, piedra y todo ese tipo de material.

La mañana del pasado 11 de octubre, a las 6:57 horas, narró la entrevistada, su padre mandó un mensaje de WhatsApp y tres minutos después fue atropellado a pesar de que se orilló y se estacionó sobre el acotamiento, además de que prendió las luces del camión de volteo que conducía y aparentemente presentó una falla mecánica.

Quedó prensado esta mañana entre un tráiler y las barras de contención del segundo piso de la autopista México-Puebla. Foto: Cortesía

Ante los hechos, el hombre originario de Chachapa, Amozoc, quedó con medio cuerpo entre las llantas de un tráiler y el muro de contención mientras que la otra mitad del cuerpo estaba “volando” con riesgo de que cayera desde más de diez metros de altura, por lo que tuvo que ser auxiliado por rescatistas urbanos y paramédicos que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

De acuerdo con María Isabel, su padre llegó al citado nosocomio con hemorragia interna por lo que le pusieron 15 compresas para controlar la pérdida de sangre.

Sin embargo, al diagnóstico médico de Asunción se agregaron fractura de pelvis y la cadera deshecha por los golpes, ante lo cual requirió de manera inicial de dos intervenciones quirúrgicas.

Las intervenciones fueron para reconstruirle la vejiga y parte de la pelvis, también le pusieron dos sujetadores en la cadera. De ahí ya solo han sido algunos procedimientos, pero en caso de necesitar otra cirugía requerirá de más sangre, ahorita debe en el banco de sangre más lo que se llegue a utilizar por lo que en este momento solicitamos 30 donadores, sin embargo solo nos reparten ocho fichas por día por lo que deben agendarse”, detalló la joven, quien actualmente se está encargado de cuidar de su padre y estar al tanto de la situación médica.

De igual forma, la hija del lesionado reveló que su progenitor está entubado y sedado para que soporte el dolor y sus órganos se desinflamen.

Estado crítico y cuatro meses más para poder salir del hospital

Tras las dos cirugías que Asunción Reyes tuvo, indicó la declarante, los próximos cinco días son de suma importancia para observar su evolución médica y saber si el herido requerirá de más intervenciones.

Aún así, confesó María Isabel, se tiene previsto que su padre continúe internado hasta por cuatro meses para poderlo dar de alta.

Sin que pudiera precisar más detalles sobre el aspecto legal, ya que es la actual pareja de Asunción quien se está encargado de atender los trámites, la entrevistada tiene conocimiento que entre aseguradoras ya estarían en pláticas, mientras los jefes de su padre que son muy cercanos a él, están apoyando en la adquisición de medicamentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es de esta forma como la hija del afectado pide ayuda a la sociedad para que acudan a donar sangre poniéndose en contacto con ella al número 2228286784.

Foto: Cortesía