Momentos de pánico se vivieron en la zona de antros de la Avenida Juárez, a la altura de la 23 Sur, en la colonia La Paz, luego de que un desconocido realizó múltiples disparos contra el bar “El Puerco lo Sabe”, al filo de la medianoche del pasado miércoles. Este es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en la zona, pues cuatro días antes, la madrugada del sábado, fueron acusados guardias de seguridad privada del bar “Beirut”, de golpear a seis parroquianos y testigos de la agresión.
En lo que se refiere al último incidente, cerca de la medianoche del miércoles, se escucharon alrededor de siete detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policiales, quienes al llegar al sitio, verificaron que no había personas heridas ni víctimas que lamentar, sin embargo, varios antros y comercios de comida decidieron desalojar a sus clientes y bajar sus cortinas.
Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo de búsqueda del responsable, pero no fue posible dar con su paradero.
Por su parte, a través de un comunicado ayer por la mañana, el antro denominado “El Puerco lo Sabe” descartó que las detonaciones de arma de fuego fueran dentro de su negocio.
A la vez, la SSC confirmó que los disparos fueron sobre la Avenida Juárez, y de acuerdo a testigos que entrevistaron los agentes, presuntamente el responsable fue un cliente que habría recibido una mala atención un día antes, y por ello disparó contra el establecimiento. Dentro del mismo, los usuarios tuvieron que protegerse debajo de las mesas, dijeron clientes en redes sociales.
Los uniformados constataron que no había lesionados y todo estaba en relativa calma, por lo que minutos después se retiraron.
SEGUNDO ESCÁNDALO EN MENOS DE UNA SEMANA EN LA JUÁREZ
Tras el hecho, en redes sociales, los usuarios hicieron hincapié en que hace falta mayor seguridad en la zona, pues, aseguraron, últimamente se han registrado diversos escándalos, tanto dentro como fuera de los diversos antros o bares establecidos en la llamada “zona dorada”.
Apenas la madrugada del sábado pasado, un fotoperiodista documentó la agresión y robo de celulares que presuntamente sufrieron tres clientes del bar “Beirut”, ubicado sobre la Avenida Juárez y la 29 Sur–, a 3 cuadras de “El Puerco lo Sabe”.
El fotoperiodista y dos personas más también fueron agredidas por los “gorilas” del citado centro nocturno.
En las mismas redes sociales, los agredidos, todos golpeados y ensangrentados, transmitieron su mala experiencia y exigieron a las autoridades policiacas investiguen y castiguen a los responsables, que a pesar de haber solicitado el apoyo policial, no intervinieron en detener a alguien por supuesta falta de “flagrancia”, argumentaron en aquel momento los oficiales.
Las víctimas señalaron que todo empezó cuando uno de los clientes ensució los sanitarios y después de que le reclamó la gente del sitio, se comprometió a limpiar y pagar; sin embargo, fueron sacados a golpes del lugar; cuando los testigos comenzaron a grabar, también fueron golpeados y obligados a borrar el video o de plano les robaron sus celulares.
Un cibernauta posteó también su video en el que aparece todo golpeado y ensangrentado.