Un cuentahabiente resultó herido de bala en un violento asalto perpetrado por tres delincuentes que lo despojaron de 300 mil pesos, dentro del estacionamiento subterráneo de la Plaza Vía San Ángel, ubicada en la Vía Atlixcáyolt, en el municipio de San Andrés Cholula, la tarde de este martes.
El hecho generó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencia. Al llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), le brindaron los primeros auxilios al herido y ya estable, lo trasladaron a un centro hospitalario en la ciudad de Puebla para dejarlo en manos de los médicos.
El agraviado, de alrededor de 40 años de edad, recibió dos disparos en la pierna derecha; al parecer, para evitar que siguiera a los asaltantes que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fuentes policíacas señalaron que fue faltando pocos minutos para las 16:00 horas, cuando el hombre acudió a realizar el retiro de 300 mil pesos del banco BBVA, ubicado en el corredor bancario de la mencionada plaza comercial asentada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Ya con el efectivo, la víctima se encaminó al estacionamiento para abordar su vehículo, pero fue en ese momento que lo interceptaron dos sujetos con armas de fuego y tras arrebatarle el dinero que de algún modo sabían que llevaba, a sangre fría le dispararon y después huyeron en un automóvil que solamente alcanzó a ver la víctima que era de la marca Ford, tipo Fiesta, de color rojo en el que ya los esperaba otro sujeto para escapar de la zona.
Los mismos “viene-viene”, curiosos y empleados de los negocios del lugar, se acercaron para ayudar al hombre; llamaron al número de emergencia 9-1-1, por lo que poco después llegó la ayuda de los cuerpos de auxilio.
Aunque policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula, además de elementos estatales, implementaron un dispositivo de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no fueron localizados.
La víctima iba sola y no recurrió al programa gratuito de las corporaciones policiales de “acompañamiento bancario”, que se puede solicitar al número 9-1-1, finalizó la fuente.