Colgado de un árbol y en avanzado estado de putrefacción fue como se localizó el cadáver de un hombre en un predio ubicado sobre la calle del Panteón antes de llegar a la avenida del Sol, en la junta auxiliar de San Diego Chalma de Tehuacán.
Fue la tarde de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, quienes acudieron al llamado.
En la zona también se encontraban Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes ya no intervinieron debido a que el cuerpo estaba en estado de putrefacción, motivo por el cual se informó que ya tenía varias horas de haber fallecido.
Por consecuencia al ser declarado muerto, enseguida la zona fue acordonada por los elementos policiales, quienes dieron aviso a la Policía Científica, mismos que iniciaron con las indagatorias, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varias horas los agentes concluyeron con el peritaje correspondiente y llevaron a cabo el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quiénes se encargaron de ingresarlo al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar a detalle las causas de muerte.
Asimismo, se espera que el cadáver logré ser identificado por sus familiares o de lo contrario será ingresado a la fosa común.
Trascendió que, de acuerdo con la información emitida por las autoridades, el occiso vestía con un chaleco guinda con negro y pantalón de mezclilla color azul.